-La Secretaría de Trabajo realizó la Feria de Empleo 37 en las instalaciones de El Sol de Puebla, ubicadas a un costado del zócalo de la ciudad
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a la colaboración entre el gobierno presente de Sergio Salomón y la iniciativa privada, la Feria de Empleo número 37 del año se realizó en las instalaciones del periódico El Sol de Puebla, ubicadas a un costado del zócalo de Puebla y con ello se acercó la oferta laboral de más de 40 empresas a los transeúntes del Centro Histórico.
En el acto inaugural, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, junto con el director general de dicha casa editorial, Serafín Salazar Arrellano, destacó los beneficios de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada, ya que gracias a esta labor conjunta se pudo utilizar la ubicación estratégica del inmueble para facilitar a los buscadores de empleo conocer la oferta laboral de las empresas de la ciudad en un solo lugar.
Biestro Medinilla afirmó que la indicación del gobernador Sergio Salomón es que el empleo llegue a todas y todos, por lo que se busca que las empresas abran espacios para jóvenes, personas de la tercera edad, con discapacidad, sin estudios o postgrado y que la vinculación para los interesados sea efectiva a través de las ferias de Empleo, los reclutamientos y el servicio de la Bolsa de Trabajo.
Por su parte, Serafín Salazar dijo que como medio de comunicación su interés es acercar al millón y medio de lectores los servicios de gobierno, a fin de contribuir a mejorar su día a día y en este caso, conseguir un mejor empleo o incorporarse al mercado laboral para todos aquellos que no han logrado mantener un trabajo formal.
En la Feria de Empleo número 37 participaron más de 48 empresas de la ciudad de Puebla con más de mil 800 vacantes con un rango de sueldos desde la seis mil 300 hasta los 19 mil 200 pesos mensuales y destacó la participación de empresas como Liverpool, Estrella Roja, Faurecia, TATPA y La italiana, entre otras.
-Boletín informativo del Gobierno de Puebla