La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, volvió a protagonizar un conato de bronca con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los hechos se registraron en el Centro Histórico, cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, arribó a la zona donde una bodega de calzado que fue consumida por el fuego durante la tarde del jueves.
Aunque el incendio se registró alrededor de las 16:00 horas del 16 de noviembre, no fue sino hasta poco después de las 21:00 horas cuando Batres arribó al predio comercial, ubicado en República de Nicaragua, colonia Centro, para verificar el avance del control del siniestro.
Sin embargo, el morenista llegó con un fuerte dispositivo de seguridad de la SSC, hecho que no fue bien recibido por algunos comerciantes de la zona y Cuevas, quien se encontraba en el lugar desde varias horas antes.
Así se dio el enfrentamiento entre elementos de la SSC y Sandra Cuevas
Durante el recorrido de Batres en las calles aledañas al edificio afectado, la alcaldesa se enfrentó a un grupo de uniformados a los que señaló por haberle negado el paso. El breve conato quedó registrado en un video, compartido por la periodista Azucena Uresti en su espacio de Milenio.
“Vean cuánta policía, toda esta policía necesita porque Martí Batres, solo, no puede venir a entrar; ni al Centro, ni a Tepito”, acusó.
La grabación también muestra el momento en el que Cuevas y su equipo tratan de pasar a través del dispositivo de seguridad. “¡Va a pasar la jefa!”, se escucha decir a un hombre, mientras los uniformados bloquean el paso.
Cabe destacar que la presencia del jefe de Gobierno en Plaza Oasis, Tepito, fue breve. Además del ‘enfrentamiento’ registrado entre Cuevas y elementos de la SSC, durante su recorrido fue abucheado por un grupo de comerciantes.
-Con información de INFOBAE